Tengo que confesar que nunca he tenido muchos vicios: fumar, lo dejé hace muchos años y beber, nunca ha sido una de mis grandes virtudes, a excepción del vino tinto, claro está. Pero lo que sí me pierde (y esto no quiere decir que la báscula salga huyendo cada vez que entro en el cuarto de baño) es la comida: creo que no podría pasar sin un bun entrecote de buey de tanto en tanto, o sin un pescado fresco con patatitas y tomate. Pero ante todo, creo que no podría estar sin mi dosis de chocolate: es, en definitiva, mi perdición.
Así que ahí va una sencilla receta de galletitas de chocolate. Para hacerlas sólo necesitáis:
* 200 gramos de mantequilla (sacarla de la nevera para que esté blandita)
* 200 gramos de azúcar glacé
* 250 gramos de harina
* 1 cucharada sopera de cacao en polvo
* 1 cucharadita de café de levadura química (polvos Royal)
En un bol ponéis la mantequilla y la mezcláis con el azúcar.
Luego tamizáis la harina por encima y mezcláis.
Haced lo mismo con el cacao y la levadura. Amasáis la mezcla hasta que quede una bola grande y guardáis la masa en la nevera durante 20 minutos para que coja consistencia.
Pasado este tiempo, sacáis la masa y empezáis a hacer bolitas que pondréis en un Silpat (Silpat: Lámina antiadherent que parece un mantelito individual). Si no tenéis Silpat, podéis untar con un poco de mantequilla la bandeja del horno para ir colocando las bolitas de masa. Pensad que cuanto más grande sea la bolita más enorme será la galleta.
Una vez hechas las bolitas, cogéis con un tenedor (la parte superior) y las aplastáis un poco para que tengan una base plana y no corran de un lado a otro de la bandeja. (Si no me he explicado bien, decídmelo e intentaré aclararlo, aunque si miráis la foto veréis las marcas de los dientes del tenedor en las galletas)
Por último, sólo tenéis que calentar el horno a 180ºC y ponerlas en él durante 10 minutos: la casa olerá las mil maravillas, os lo aseguro.
Sacad la bandeja del horno y dejadlas reposar unos minutitos.
Ya podéis ir preparando el café, té o roiboo para acompañarlas. Qué aproveche!!!
Tienen una pinta extraordinaria... ¡hace mucho que no hago galletas! en cuanto tenga un rato me animo.
ResponderEliminar