Los grandes puristas del café irlandés me discutirán el título de este postre, ya que los 3 colores característicos de dicho café no son tales, si no que únicamente son dos. Esto es debido a que en aquellas tierras (ahora ya no tan lejanas por la facilidad de los vuelos existentes, y siempre y cuando los pilotos no hagan huelga) el precio del whisky es tan elevado que la cantidad necesaria para que la densidad cambie, y el café flote sobre la combinación de whisky y azúcar, es tan importante que eso encarece demasiado el producto, con lo cual ellos ponen menor cantidad de alcohol y entonces sólo se ven 2 colores: el oscuro del café, ya mezclado con el whisky y el azúcar, y el blanco de la nata líquida (nosotros ponemos nata montada).
Dicho esto, os oscribo la receta de este exquisito y elegante postre: "El Irlandés de Queso"
Para realizar este postre necesitamos:
* Copas tipo Martini (que es donde pondremos el postre. Si no tenéis, lo ponéis en vasitos)
* 120ml de leche
* 100 gramos de azucar
* 2 yemas de huevo
* 250 gramos de mascarpone
* 250 nata montada
* Mermelada de arándanos
* Mermelada de fresa
* Unas hojitas de menta (para decorar)
En un recipiente ponemos la leche, el azúcar y las yemas de huevo, lo mezclamos y lo ponemos al fuego flojito. Sin dejar de remover, esperamos a que empiece a hervir y en cuanto lo haga, lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Cuando la mezcla se encuentre a temperatura ambiente, añadimos el mascarpone y mezclamos. Luego montamos la nata líquida y la añadimos.
¡Ya tenemos la crema de queso! Y ahora, vamos a acabar el postre.
Ponemos mermelada de arándanos en el fondo de cada copa; luego ponemos crema de queso hasta llegar a las 3/4 partes de la misma y luego ponemos la mermelada de fresa. Para este último paso, lo que hago es diluir un poco la mermelada con agua y, una vez diuída, la pongo en un biberón de cocina, que podéis comprar en cualquier tienda de utensilios de cocina (son muy baratos). Así podéis repartir la mermelada de una forma sencilla por encima de la crema de queso.
Por último, para darle un toque fresco al postre, podéis poner una hojita de menta clavada encima.
Espero que os guste y ¡que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario